miércoles, 23 de febrero de 2011

ACTUALIDAD

 Aquí os dejo el nuevo single de Sum41

Screaming Bloody Murder



El cantante de Sum 41 fue atacado en un bar en Japon 

Sum 41 escribió en su Twitter: “Deryck Whibley fue atacado por 3 desconocidos ayer a la noche”, “Está en el hospital ahora y la policía está buscando a los agresores”.
El cantante fue agredido la noche del jueves en un bar de Japon donde se encontraba junto a su banda para participar del Summersonic Music Festival en Osaka el sabado y en Tokio el domingo.
Recibió tratamiento por un desplazamiento de disco pero se negó a que esta condición lo alejara de los escenarios. En un comunicado la banda dijo: “a pesar de las indicaciones de los doctores Deryck decidió tocar en los shows de este fin de semana”.
Es buen momento para preguntarse que es de la vida de Sum 41, al parecer editarán un nuevo disco este año alrededor del mes de septiembre. Y por lo pronto Deryck Whibley se separó a fines del año pasado de Avril Lavigne y no hay chances de que vuelvan.



 CONCIERTOS



Sum 41 volvera a España en el mes de Febrero con 2 conciertos, el primero el dia 15 de Febrero en Bilbao(Sala Rockstar), y el 16 en The Box Vistalegre de Madrid.

Las entradas han salido hoy a la venta en Ticketmaster, Fnac y Carrefour a un precio de 23 euros más gastos de distribución


Tendencia musical

En cuanto a su tendencia musical Sum 41 señaló; que en sus comienzos fueron influenciados fuertemente por NOFX. Otra Influencia en su música fueron Beastie Boys especialmente en el disco All Killer No Filler. Por otra parte el hip-hop y el rapcore se encontró en los singles Fat Lip y What We're All About. Posteriormente con el álbum Does This Look Infected? la banda comentó que poseía una música un poco más pesada e influenciada por The Offspring, y algunas otras provenientes del metal. Hacen referencia a Iron Maiden y Judas Priest. El álbum Chuck ofrece una serie de canciones,nombrando a Metallica como la principal influencia de su música metal. 


                                             
 Videos destacados:


WALKING DISASTER                 PIECES  

                   

Historia del grupo

Biografia de Sum 41


Lo que comenzó como un estallido aislado en Canadá tardó poco en viajar a USA y, al comenzar a volar, comenzó a introducirse en Europa, llevándose más vidas mientras crecía.
Su álbum de debut, All killer - no filler, ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo y, sólo en 2001, los chicos dieron 300 conciertos. Nokia anunció que su canción Fat Lip era el tono de móvil más usado y más irritante de los que ofrecen.
Sum 41 está formado por cuatro canadienses que luchaban entre sí en el instituto (que por cierto sólo uno de ellos logró acabar), militando cada uno de ellos en bandas diferentes. Bizzy D, Dave Brownsound, Cone y Stevo32, , un día se cansaron de pegarse y decidieron formar un grupo.
Como faltaban 41 días para el final del verano... no se les ocurrió otra cosa que llamarse "Sum 41". Las composiciones de Sum 41 traen nuevas soluciones al estilo pop-punk. Contando con una magnífica sección de guitarra y selecciones de rock hardcore, la banda canadiense logró conquistar su propio territorio en el rock and roll. Derick Whibley (guitarra, voces), Dave Baksh (guitarra, voces), Cone McCaslin (bajo) y el baterista Steve Jocz se convirtieron en el cuarteto responsable de intrépidas creaciones.
En 1999 firmaron contrato con Island Records y lanzaron su primer EP, Half Hour Of Power, en el 2000. Después los canadienses salieron de gira, tocando en el mismo escenario con los Mighty Mighty Bosstones, Offspring y Blink-182 y obteniendo muchos elogios.
Después de varios meses de tocar punk, ingresaron al estudio para grabar lo que sería su primer álbum, All Killer, No Filler. El disco fue producido por Jerry Finn junto con el ingeniero de sonido Joe McGrath.
Una vez que lanzaron el disco obtuvieron muchísimos fans más, no sólo en Canadá, sino también en los EEUU.
En el 2003 lanzaron su segunda producción "Does This Look Infected?" que fue producida por Greig Nori y mezclada por Andy Wallace.